Tony indicó haber conversado con el Sr. Celis, dueño del terreno donde se construye el centro comercial. El Sr. Celis informó que el centro comercial tendrá 14 locales comerciales y locales internos ubicados en los pasillos. Aún se encuentran en la etapa de venta de los locales.
En carta entregada a CENTEX, ASOVEGUA les presentó que deberían realizar el pago de 6000 BsF de aducción, 1200 mensuales mientras durase la construcción y 90 BsF por local, una vez comenzara a funcionar el centro comercial. El Sr. Celis le planteó a Tony cancelar los 6000 BsF de aducción y el pago de 600 BsF mientras dure la construcción, cancelando el equivalente a 10 casas, a partir del mes de enero.
Los presentes acordaron aceptar este planteamiento e indicarles que cancelen la aducción a la brevedad posible.
CENTEX informó que desean plantear un proyecto para desarrollar el área de parque que se encuentra detrás del centro comercial. Deben presentar el proyecto a la Junta Directiva para luego mostrarlo en una asamblea.
Es necesaria la revisión del listado de parcelas para determinar quiénes han cancelado la aducción y quiénes no. El esquema que se ha estado utilizando plantea el pago de una cuota por parcela vacía, y el pago de la aducción, al momento de presentar el proyecto de construcción. Nohemy revisará el listado para indicar quiénes han cancelado la aducción y quiénes no.
Al momento de cancelar la mensualidad de Diciembre 2010 se entregará un certificado de aducción numerado para poder llevar un mayor control.
Es necesario analizar y estandarizar los casos de las viviendas con otra parcela anexa, pues normalmente no cancelaban la aducción, sino al momento de construir. Igualmente, hay que extender este análisis a todos los procedimientos de manera de optimizarlos.
En el proceso de revisión de la base de datos de la urbanización, se identificaron manzanas que están ubicadas físicamente en una zona, pero que dependen de otra, como el caso de la manzana MP, que tiene su acceso a través de la zona 1.
Ma. de los Angeles indicó que es necesario obtener un plano más actualizado donde aparezcan todos los nombres de las calles y las parcelas que no se indican en el plano original de la urbanización. Igualmente, en las zonas 4 y 5, los números de las parcelas no se ven bien. Existe una discrepancia en la manzana MI, donde aparecen dos parcelas con el mismo número, parcela 17. Nohemy revisará la documentación que tiene.
Ma. de los Angeles plantea verificar la zonificación de las áreas de parques para desarrollar proyectos para el rescate de estos terrenos.
Nohemy verificará a quién pertenece la represa ubicada en el terreno donde funcionaban las caballerizas. Este terreno está conformado por 5000m2 con zonificación para club y 11500m2 de parque. Los dueños de las caballerizas mostraron un proyecto para el desarrollo de varios town houses dos años atrás, pero la asociación de vecinos no tiene copia de este proyecto. Por lo que resultaría conveniente revisar en la Alcaldía para ver las características del proyecto.
Tony plantea, luego de obtener un plano más actualizado, realizar varias copias y colorear las parcelas construidas, las que se desconocen los dueños y las vacías.
Respecto a las franelas, Rossana dejó un presupuesto de la empresa VICSAGA con un costo de 38 BsF por franela y 7.5 por gorra (más iva). Se seleccionó el color Amarillo Caterpilar (más parecido a un naranja) y las gorras de color Kaki. Los sectores 1, 4 y 5 encargaron las franelas y gorras para cada zona. Cancelando un 50% del costo de las mismas.
Respecto a la seguridad, se indicó que frente a El Portachuelo arrancó el punto de control ofrecido por el General Franklin Díaz, director de prevención del delito.
Próxima reunión: martes 27 de abril de 2010, 7:30 pm
Club Internacional de Guataparo con las asociaciones de vecinos del valle de Guataparo
Asamblea de vecinos del martes 6 de julio
Hace 15 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario