Dada la situación con los huecos existentes en la vía principal y las reiteradas solicitudes a la Alcaldía para solventar este problema, se tomó la decisión de repararlos una vez terminada la época de lluvia y una vez disponible el cemento. Se publicaron en el blog algunas fotos de la reparación. Para solventar el hueco mayor, fue necesaria una reparación de más envergadura dado que el colector de aguas de lluvia se encuentra colapsado. Apenas se taparon varios huecos, la Alcaldía comenzó a asfaltar desde Coffee Market en adelante.
Para continuar con las labores de reparación de la vía se planteó la compra de material por sector, poniendo ASOVEGUA la mano de obra; pero se logró conversar con el contratista de la Alcaldía, que efectúa el bacheo actualmente, para solicitar la reparación de algunos huecos, sobre todo en la zona 1, que resultan críticos. Si la Alcaldía no lleva a cabo estas reparaciones, se procederá con la colaboración entre ASOVEGUA y cada una de las zonas para poder realizar las reparaciones que son competencia de la Alcaldía.
La Junta Directiva ha continuado las reuniones semanales los días martes en las instalaciones del Club Internacional, pero por diversas razones no hemos podido publicar las minutas de las reuniones en el blog. A partir del 2012, se continuarán publicando las minutas como era costumbre.
Se han venido realizando labores en el área de casa de bombas para la limpieza del área circundante y su adecuada delimitación. Una vez culminado el trabajo, las fotos serán publicadas en el blog de ASOVEGUA.
Como han podido verificar, se concluyó la construcción de la caseta de vigilancia para controlar el acceso a la calle de servicio hacia las urbanizaciones que terminan en Hato Royal. ASOVEGUA suministró el punto de agua y colocó varios postes para evitar que los vehículos evadan el control de paso. Próximamente se colocarán varias señalizaciones en este y otros puntos de la vía principal y se realizará un ornato en el área.
El costo de esta caseta y el funcionamiento de la empresa de vigilancia, que operará en este punto, está siendo asumido por las urbanizaciones existentes en esa vía (Villas Laguna Club, Villas Laguna Norte, Santa María del Campo, El Solar y Hato Royal).
Como ya es de conocimiento público, el tanque ya se construyó y faltan las conexiones y tuberías para ponerlo en funcionamiento. Este punto será tratado en la próxima asamblea a realizarse.
Para minimizar el impacto, se le notificó a Coyserca que es preferible el cambio de la tubería original a la nueva durante la época de sequía.
Se han venido presentando algunos problemas con vecinos que han sido canalizados a través de la prefectura.
Próxima reunión: Martes 7 de febrero de 2012
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