Se comenzó la reunión revisando los puntos pendientes de la reunión anterior. Isdover informó que los abogados de la parcela MU-6 no se presentaron el pasado viernes 11. Ma. de los Angeles le solicitó a Isdover que los contactara el día 16 para generar presión. Tanto el abogado Gil como el abogado Guerra representan los intereses de la parcela MU-6 y son los responsables en tomar las acciones pertinentes concernientes a la parcela que está siendo invadida.
Aún sigue pendiente el documento ante el registro. Pedro Aponte faltó por quebrantos de salud y Ma. de los Angeles retirará una fotocopia de la nueva cédula y se la entregará a Isdover el día 16, para introducir nuevamente el documento con las modificaciones planteadas. Responsables: Zoraida París e Isdover Brett.
Ma. de los Angeles le solicitó a Isdover la copia recibida del oficio presentado ante el IAMTT para insistir en la correcta demarcación e instalación de reductores de velocidad que cumplan con la normativa. Dado que no se presentó este documento, Ma. de los Angeles lo retirará el día 16.
El Sr que repara las bombas, conocido como Musiú, no ha podido ser contactado nuevamente para coordinar la reparación de las bombas. Se dará un plazo de 1 semana para contactar a otra persona.
Se pospuso la visita a la casa de bombas, planteada para el día 12 de Junio, esperando por el corte del monte alrededor de la casa de bombas. Se pospuso para el sábado 19.
El cerramiento del área posterior a la casa de bombas continúa pendiente por el aporte de algunos vecinos, para poder arrancar la obra.
Nohemy indicó que iría nuevamente al registro esta semana para sacar las copias de 2 folios que no fueron reproducidos inicialmente (102 resto y 103).
Isdover plantea nuevamente la posibilidad de contratar a un tercero para darle seguimiento a los expedientes abiertos de los casos de algunas parcelas, como la MU-8, en la Alcaldía del Municipio Valencia. Dada su insistencia, se le planteó que verificara el costo de este servicio antes de tomar una decisión.
Se le sugirió que el paso a seguir es contactar a la nueva prefecto de San José para solicitarle el seguimiento del caso. Se generará una carta por ASOVEGUA para continuar con el procedimiento.
Analizando los problemas de la parcela MU-8, se consideró más sencillo darle seguimiento por incumplimiento en el uso conforme de la parcela que por fallas en infraestructura o en incumplimiento a las áreas de protección de los cuerpos de agua.
Se realizó seguimiento a los casos de cobranza planteados la semana anterior, obteniendo una respuesta positiva en un 33%.
Ma. de los Angeles continuará el seguimiento del oficio presentado ante el Ministerio de Ambiente, solicitando copia del expediente del desarrollo Santa María del Campo, dada la preocupación de los vecinos.
Se informó que el día lunes 7 de Junio se asistió a una asamblea de vecinos, convocada producto a inconvenientes con los vendedores ambulantes en la zona. A pesar de no estar permisado por la ordenanza vigente, se ratificó la NO aceptación del comercio informal en el Valle de Guataparo.
En esta misma asamblea, el consejo comunal informó que estarán frente al Centro Comercial para la revisión de las normas de convivencia aprobadas por El Portachuelo, de forma dedifund irlas al resto del Valle de Guataparo y permitir las observaciones a las mismas. Producto de problemas de salud, la semana pasada no pudieron colocarse frente al área comercial. Ma. delos Angeles le solicitó a Ma. Auxiliadora Lavady copia de estas normas para su revisión previa. Es necesario continuar en contacto con la contralora del Consejo Comunal para verificar la nueva fecha en la que estarán en proceso de revisión de las normas de convivencia.
Humberto planteó realizar reuniones de la Junta Directiva en las diferentes zonas, para así verificar las necesidades puntuales. A lo que se le respondió que sería más prudente contar con los representantes de cada sector para difundir las necesidades de cada zona y así realizar reuniones más eficientes.
Dado el planteamiento se analizaron las respuestas aportadas y los problemas por zona.
Zona 1: Se logró replantear la aducción a CENTEX, incrementando el monto planteado por la Junta anterior, llevándolo a BsF 6000. Igualmente el pago de la mensualidad durante la etapa de construcción. Se logró identificar el propietario de la parcela MU-6 para poder transferir la responsabilidad del problema a los dueños de la parcela.
Zona 2: Humberto plantea el problema de asfaltado de las vías y las discrepancias entre los vecinos para el cerramiento de esta zona. Pendiente por soluciones.
Zona 3: Presupuesto para el cerramiento del área de la casa de bombas, permitiendo el acceso para la maquinaria en el momento que se requiera la limpieza de la quebrada.
Zona 4: Dada la poca interacción con esta zona, se plantea verificar las necesidades con Irantzu.
Zona 5: Acuerdos con los concesionarios que funcionan en el área del Dique, logrando el pago de la mensualidad. Planteamiento de cerramiento de la Calle Guacara, pendiente por le pago de los vecinos de esta calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario