viernes, 3 de septiembre de 2010

Reunión con directores de la Alcaldía, presencia de Coyserca y comunidad

En el día de hoy, viernes 3 de septiembre, se realizó una reunión con la presencia de los directores del IMA y Control Urbano junto con representantes de Coyserca, Consejo Comunal y vecinos de Hato Royal, Villa Laguna Norte y ASOVEGUA para revisar el impacto del desarrollo Santa María del Campo en la zona.

Frente al planteamiento del desnivel existente, producto del ensanchamiento de la vía, el personal de Coyserca indicó que para la semana próxima movilizarán el asfaltado y señalizacion de la vía, estimando que en 15 a 20 días se puedan ver los resultados. Las ingenieros de Villa Laguna Norte y Hato Royal indicaron que al ensanchar la vía han causado un desnivel que no permite el correcto drenaje ni un tráfico vehicular adecuado. 
Posteriormente, el representante de IAMVIAL se quedó analizando la calle de servicio de Colinas de Guataparo y la ampliación existente, para contrarstarla con la información del estudio de impacto vial existente en la Alcaldía y el proyecto presentado para verificar qué acciones deben realizarse.
El ensanchamiento de la vialidad, representa sólo el acceso al nuevo desarrollo y no el mejoramiento de la vía. Considerando el incremento de nuevos desarrollos en la zona, es imperativo solicitar un estudio de ampliación de esta vía, para evitar el colapso vehicular en un futuro cercano.
Los vecinos indicaron que el sistema de drenaje instalado por Coyserca no resulta suficiente y que se requiere su evaluación, pues durante las lluvias no provee el drenaje adecuado.
Se requiere analizar la ubicación del poste de luz, cercano al desarrollo, puesto que entra en conflicto con la vía de servicio.
Hay que buscar la nivelación de la vía para lograr el correcto drenaje.
Coyserca se comprometió en colocar avisos alertando la entrada y salida de camiones.
En cuanto al punto de seguridad y la presencia de muchachos que causan disturbios; se plantea que Coyserca ofrezca una solución. Al abrirles la vía, proporcionaron un área para los muchachos. Adelaida sugiere extender la reja del desarrollo Santa María del Campo para restringir el área y conjuntamente controlar el paso entre jueves a domingo, con la ayuda de la Policía Municipal y Policía de Carabobo.

Tony plantea 1 mes para medir resultados, tanto de vialidad y señalización como de seguridad.

El director del IMA, Lic Peraza, sugiere reunirnos dentro de 15 días (17 de septiembre) para verificar las acciones planteadas.

Al tocar el tema de la deforestación realizada, tanto el director de Control Urbano, Rafael Romero, como los representantes de Coyserca indicaron que ahora Coyserca sólo va a vender parcelas para desarrollos de viviendas tipo townhouse, cumpliendo con las variables urbanas permisadas para la zona. Cada comprador de las parcelas será responsable de presentar el proyecto correspondiente.
Para la semana próxima el IMA realizará una inspección ocular de la deforestación realizada y de la zonificación existente versus la indicada en el proyecto aprobado.

Según el arquitecto de Coyserca, Santa María del Campo representa un punto positivo para la Comunidad por ser un conjunto privado que poseerá administración y servicios propios.

Respecto al uso de los pozos profundos, indicaron que los excavaron pero que no se encuentran en funcionamiento, admitiendo que actualmente se encuentran conectados a la tubería principal del acueducto que surte agua a ASOVEGUA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario