En el día de hoy, viernes 17 de septiembre, se realizó una reunión con la presencia de funcionarios del IMA, IAMVIAL y del director de Control Urbano, junto con representantes de Coyserca, Consejo Comunal y vecinos de Hato Royal, Villa Laguna Norte y ASOVEGUA para darle seguimiento a los acuerdos establecidos en la reunión anterior del día 3 de septiembre, con respecto al impacto del desarrollo Santa María del Campo en la zona.
El funcionario de IAMVIAL indicó que NO fue contactado cuando Coyserca comenzó el trabajo de asfaltado hace 3 días para que IMAVIAL lo supervisara, según fue acordado en la reunión anterior. Contactó al presidente de IAMVIAL para que enviaran a un representante de IAMTT a la reunión, pero no se presentó. La presencia de IAMTT es necesaria para determinar la ubicación de la cerca de la entrada, para que no continúe afectando a los vecinos de la zona, al proporcionar un área de reunión para los muchachos durante el fin de semana.
Los representantes del IMA, encabezados por el Lic Mendoza, inspeccionaron la tanquilla existente y se determinó la necesidad de ampliar la tanquilla. Coyserca se comprometió a hacerlo en un lapso de 15 días.Consideran que la tubería instalada de 42 pulgadas resulta suficiente.
Coyserca aceptó poner en operación los pozos profundos y entregar los planos de la movilización de la tubería principal del acueducto de Colinas de Guataparo. Al igual que la desincorporación de la toma de la tubería principal, una vez entren en funcionamiento los pozos profundos. Los planos serán entregados a ASOVEGUA en 1 semana y el funcionamiento de los pozos en 30 días.
ASOVEGUA ratificó que Coyserca tiene que desconectarse de la tubería principal, pues representa una merma a la distribución del agua de la zona y dado que la administración y mantenimiento del sistema del agua es competencia de ASOVEGUA y que la conexión de Coyserca a la tubería principal representa una toma ilegal.
Se realizó la inspección de la deforestación, relleno, cotas y trabajos junto a la quebrada Los Angelones, donde los funcionarios del IMA pudieron verificar el impacto ambiental a la zona. El IMA realizará verificación de linderos, cotas y afectación sobre la quebrada en un lapso de 15 días al igual que la inspección de la puesta en funcionamiento de los pozos profundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario